Video Didáctico: Aprender a convivir con el riesgo

El Video Didáctico "Aprender a convivir con el riesgo", tiene como objetivo introducir el Kit Educativo para la Capacitación Comunitaria en Gestión de Riesgos en Nicaragua, el cual ha sido elaborado en base a las experiencias adquiridas en el desarrollo de un proyecto de la ONG MdM-España en el Municipio El Crucero, departamento de Managua, durante el año 2004.

Este proyecto se caracterizó por la amplia participación comunitaria y la aplicación de metodologías de intervención novedosas como:

  • Los estudios de Escenarios Pre-desastres.
  • La aplicación de capacitaciones sustentadas en "Aprender a convivir con el riesgo", que permitieron lograr la confección de los Mapas de Riesgos a nivel comarcal; la interrelación con el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres SINAPRED y el Fortalecimiento de las Comunidades annte emergencias y desastres.