Objetivos del programa de Salud Sexual, Salud Reproductiva, VIH y SIDA

  • Abordar las causas de raíz del VIH/SIDA y de la mala Salud Sexual y Salud Reproductiva con el enfoque de gestión de riesgo, que promueva la equidad de acceso a servicios de salud esenciales, y mejorar el acceso a las oportunidades de información y educación.
  • Desarrollar acciones preventivas con un enfoque de derechos humanos y género. Los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, incluyendo las mujeres y hombres que viven con VIH, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las y los trabajadores del sexo y poblaciones móviles.
  • Promover acciones coordinada y coherente atendiendo las prioridades de salud sexual y reproductiva dentro de una respuesta coordinada y coherente al Plan Estrategico Nacional (PEN), Política Pública en VIH/SIDA.
  • Promover el empoderamiento e involucramiento de manera efectiva a las PVVS, las mujeres y hombres que viven con VIH/SIDA. en el diseño, implementación y evaluación en las acciones del programa.
  • Fomentar la participación comunitaria de la gente joven, las poblaciones vulnerables clave y la comunidad en su conjunto, son socios esenciales para una adecuada respuesta a los retos descritos y para satisfacer las necesidades de las personas y comunidades afectadas.