Agenda 2011

Temas del año contenidos en la Agenda 2011, cuyo tema es "Solo con justicia social y ecológica, tendremos salud"

Tema de febrero: Alegremia y Esperanza

tema de febrero

Alegremia y Esperanza Alegremia, nivel de alegría en la sangre, en la mirada, en el rostro, en la sonrisa, en la energía emanada. Son las “A” que unifican nuestra vida con el cosmos. Aire, agua, alimento, amor, albergue,  abrigo, arte, derecho de todas y todos. privilegio de pocas y pocos.

Nació en el campo, la ciudad, el suburbio y la barriada. Nació en las necesidades vitales, en el corazón esperanzado en los Derechos Humanos. Debe crecer, debe encarnar en ti, en mí, en nosotros, en los políticos, los religiosos.

Tema de enero: Justicia Social y Ecológica

tema de enero

Justicia Social: Entre los muchos problemas que azotan a la humanidad, dos son de especial gravedad: la injusticia social y la injusticia ecológica. Ambos deben ser abordados conjuntamente si queremos poner en ruta segura a la humanidad y al planeta Tierra. La injusticia social es cosa antigua, derivada del modelo económico que, además de saquear la naturaleza, genera más pobreza de la que puede manejar y superar. Implica gran acumulación de bienes y servicios por un lado, a costa de clamorosa pobreza y miseria, por el otro.

Salud del Ecosistema

Salud del ecosistema

Concepto:“Eco” significa “casa”. “Sistema” es concebir un mundo de relaciones. Nuestra casa es nuestro Planeta, el país, la provincia, el pueblo o paraje, el hogar en que habitamos. Es el escenario en donde fluye nuestra vida. Anhelamos que el fluir de la vida de cada ser humano tanto en lo personal como en lo comunitario, sea con felicidad. La salud es el proceso mediante el cual vivimos la posibilidad de ser cada vez más felices.

Agenda 2011

PRESENTACIÓN

“El pensamiento ecosistémico nos permite comprender que la salud y la vida de las personas está relacionada con la salud y la vida de todos los componentes del ecosistema: el suelo, las aguas, la flora, la fauna, el aire y por supuesto, también nosotros, los espécimenes de la especie humana, con sus relaciones sociales, políticas, económicas y ambientales.”

Julio Monsalvo

Distribuir contenido