CRPSC

Noticias del CRPSC

Establecimiento de la Asamblea y Consejo de Salud de los Pueblos Indígenas en San Pedro la Laguna, Solalá, Guatemala.

foto de la asamblea

Con el objetivo de iniciar con la participación plena de los pueblos indígenas en la gestión de la salud a nivel local el día 24 de febrero de 2011 se ha instalado la Asamblea y Consejo de Salud de los Pueblos Indígenas en el Distrito de Salud de San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala.

Apoyo a trabajadoras/es comunitarias/os, trabajadoras/es y médicas/os de Filipinas

Pronunciamiento de la RSMLAC en Nicaragua

Memoria Seminario Nacional e Internacional - ASECSA 2009

seminario

Al preguntar a los participantes, ¿Qué Significa Salud Para Ustedes?

Uno de los participantes dijo:   “Salud es tener que comer, es tener una vivienda digna, es poder divertirnos sanamente en familia, con los amigos y los vecinos. Salud es vivir en paz, es disfrutar de la naturaleza que nos rodea sin hacerle daño”.

Esta expresión tan sencilla pero profunda en su significado, resume el contenido de este SEMINARIO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ASECSA 2009, cuyo tema central es:

ASECSA: Seminario Nacional e Internacional

seminario asecsa

Desde 1996 la Asociación de Servicios Comunitarios de Salud-ASECSA- viene realizando espacios de discusión sobre temas coyunturales y su vinculación con la situación de la salud de los pueblos.

En este espacio se recoge información de los diferentes momentos desarrollados durante este seminario de tres días consecutivos en su Decimo sexto  Seminario Nacional e internacional. En esta oportunidad se contó con la participación de 38 organizaciones participantes y 284 personas.  A manera de introducción se parte de una pregunta lanzado a la general:  

CRPSC sobre la Situación de Honduras

CRPSC

El Comité Regional de Promoción de la Salud Comunitaria, instancia integrada por organizaciones, redes y movimientos de Centroamérica, Chiapas y el Caribe, que trabajan por el cumplimiento del Derecho a la Salud de los pueblos, considerado este como el logro de buenas condiciones de vida para todas las personas, ante el golpe de estado en la hermana República de Honduras expresa lo siguiente:

Distribuir contenido