Adolescentes y jóvenes en proceso de formación

Representantes de la Red de Adolescentes y Jóvenes Actores Promoviendo la Salud en Nicaragua, Red de Jóvenes de Télica y Quetzalguaque y del Colegio San Luis (Chinandega), participaron en el primer taller del proceso de formación con el auspicio de PROGRESSIO - UNION EUROPEA.

Durante este taller se realizó un análisis a los diversos mensajes que se reciben alusivos a las diferentes formas de vivir la sexualidad. Estos mensajes provenientes de la familia, amigos, medios de comunicación, escuelas y personal sanitario.

Se concluyó que estos mensajes influyen de manera negativa o positiva en la sexualidad del receptor, que en su mayoría son los adolescentes y jóvenes. Por tanto, es importante que los padres y madres de familia asuman el rol de educar a los y las hijo/as sobre los difirentes temas relacionados a la sexualidad.

Programa Salud Sexual, Reproductiva, VIH y Sida.