Jóvenes reflexionando sobre el Cambio Climático

Este 6 de marzo del 2011 los y las jóvenes de las comunidades: La Morita, Monte Redondo No.2 y 3, Palo de Lapa, Los Pocitos, Aguedo Morales, 3 de julio, La Pitora 1 y 2 , El Porvenir y El Tololar participaron en el segundo taller sobre medio ambiente actividad realizada bajo la ejecución del Proyecto " Construyendo Capacidades en las organizaciones juveniles de la zona rural noreste de León".

El tema que trabajaron los y las jóvenes fue cambio climático y sus efectos en sus comunidades,donde pudieron reconocer las causas y consecuencias del calentamiento global y sus efectos en el clima, así mismo hicieron un análisis de sus efectos en sus comunidades.

Al final los y las jóvenes organizados establecieron acciones para hacerle frente a ésta problemática e incidir en cambios de actitud en sus comunidades y mantener un medio ambiente sano.

Este evento se realizó en el centro de interpretación volcán Cerro Negro, ubicado en las laderas de dicho volcán, que es atendido por la Cooperativa de Turismo Rural Comunitario Las Pilas - El Hoyo.

Estas acciones son ejecutadas por CISAS con el financiamiento del Hermanamiento León - Zaragoza y la Diputación General de Aragón, España.