Primer Taller sobre la Metodología de Niño a Niño con promotores/as y educadores/as de CISAS

El pasado 04 de febrero de 2011, el personal del CISAS junto a promotores de diferentes comunidades de las localidades de Managua, León y El viejo recibieron el Primer Taller sobre la Metodología de Niño a Niño, con el objetivo que las y los participantes manejen e interioricen la Metodología desde la práctica.

En esta oportunidad a través de técnicas lúdicas se le brindo al personal conocimientos sobre los dos primeros pasos de la metodología:

I paso - Reconocer: identificar los problemas, priorizarlos y seleccionar el que se va a enfrentar.
II paso - Estudiar: profundizar en las causas del problema priorizado.

Esta metodología consta de cuatro pasos que están intimamente relacionados(reconocer, estudiar, actuar y evaluar), cada uno tiene sus propias técnicas. Esta metodología promueve el liderazgo de las niñas y los niños en las comunidades, su aplicación desarrolla capacidades en la niñez para analizar la realidad, identificar problemas y plantear acciones que apunten a su transformación.

Este primer taller forma parte de un proceso de formación de varios talleres, que contemplan los cuatro pasos y la aplicación de la metodología niño a niño con enfoque de alegremia y salud de los ecosistemas.